
Anna Westerberg, presidenta mundial de Volvo Buses, presentó un proyecto expansivo durante una visita a las instalaciones de Grupo CISA
Además de presentar a directivos de Grupo CISA sus nuevas unidades biatriculadas eléctricas, representantes de Volvo Buses, encabezados por su presidenta mundial Anna Westerberg, expusieron una estrategia para construir e instalar plantas de electromovilidad, además de acompañar a sus clientes tecnológicamente durante toda la vida útil de sus autobuses.
La visita de cortesía se llevó a cabo el pasado 7 de mayo, misma que fue considerada por el director general del consorcio transportista mexicano, Jesús Padilla Zenteno, como muy productiva, tanto por los proyectos planteados para el año en curso, como por las características de las nuevas unidades biarticuladas que produce el fabricante.
Durante esa reunión se habló de la relación estratégica que ambos consorcios establecieron desde el surgimiento de la primera línea del Metrobús en la Ciudad de México (CDMX), hace 20 años, la cual, desde el año anterior, migra hacia un proyecto de transferencia tecnológica, por el ingreso de la electromovilidad.
Además de Anna Westerberg, por parte de Volvo Buses asistieron la directora financiera Anna Sikström; Kitty Muffolini, vicepresidente de compras globales; Stefgan Berggren, vicepresidente Senior de Servicios y Soluciones Digitales; Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México y director general de Volvo Buses México y Moshe Winer, director de Ventas – Clientes Corporativos y Gubernamentales.
La presidenta del consorcio dijo que la marca tiene más de 26 años en el mercado, tiempo en el que ha demostrado la competitividad y calidad de sus autobuses, lo que le ha valido su permanencia en México.
Rafael Kisel fue el encargado de explicar el proyecto integral, que va desde la planeación, la infraestructura de carga y la construcción de la obra civil, por lo que no sólo se limita a la venta de autobuses; señaló que parte de su experiencia se debe a la relación que ha establecido con Grupo CISA desde el inicio de la primera línea del Metrobús en la CDMX.
Volvo buses es una división del fabricante sueco de vehículos, que se especializa en autobuses urbanos, interurbanos y autocares, por lo que está posicionado como el segundo mayor fabricante de autobuses del mundo, con una amplia gama de modelos y presencia en más de 85 países.